Crear aplicaciones nativas para Android y iOS con JavaScript

Hoy en día los desarrolladores buscamos nuevas formas de reutilizar nuestro conocimiento en otras areas. Este es el caso de los desarrolladores en JavaScript para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Está demostrado que el rendimiento de las aplicaciones híbridas que utilizan HTML5 y JavaScript no tienen el mismo rendimiento que aquellas aplicaciones nativas creadas en Java o Swift. Fuse Tools llega para solucionar esta situación.

Fuse Tools es un conjunto de herramientas que mediante el uso de lenguaje de etiquetas propio y ayudado de la potencia de JavaScript nos permitirá crear aplicaciones nativas ya que el código que escribimos es traducido a C++ que es compatible tanto para el sistema operativo móvil de Google como el de Apple.

Fusetools

Lenguaje de etiquetas UX

La interfaz de la aplicación se crea con un lenguaje de etiquetas desarrollado por Fuse Tools llamado UX. Este lenguaje no solo se límite a darle una estructura y diseño a la aplicación sino que también nos permite interactuar con ella olvidándonos de usar JavaScript en ciertas ocaciones.

Una de las principales ventajas de utilizar un lenguaje como UX es que los desarrolladores web acostumbrados a HTML y CSS se adaptan en muy poco tiempo debido a su similitud. Además el uso de UX permite que tanto los diseñadores como los programadores trabajan más juntos que nunca.

JavaScript para la lógica

JavaScript es el lenguaje utilizado para crear toda la lógica que una aplicación lleva detrás. Nos permite aprovechar sus bondades como lenguaje orientado a objetos, sus múltiples librerías (las que no necesiten HTML como jQuery) y por supuesto su facilidad de uso.

Es cierto, como comenté antes, que muchas librerías y frameworks de JavaScript que necesiten DOM no se podrán utilizar por lo que perdemos buenas opciones, en parte un punto negativo de Fuse.

FuseTools

Lo mejor de Fuse

Una de las mejores cosas de Fuse Tools es su emulador y la posibilidad de ver reflejado tanto en el móvil como en el emulador del ordenador todo lo que estemos desarrollando en tiempo real. Esto hace que el desarrollo sea mucho más fluido y a la vez quita complejidad a la hora de mostrar la aplicación.

Además junto con el emulador que trae Fuse Tools tenemos un Monitor e Inspector como si de las herramientas de desarrollo de un navegador se tratase, esto hace que los desarrolladores web nos sintamos mucho más familiarizados con estas nuestras herramientas.

Por último, otras de sus bondades es la posibilidad de añadir código de otros lenguajes como Uno, un dialecto del famoso C# que nos permitirá acceder a funciones nativas del terminal como acceso a la cámara entre muchas otras funciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *